miércoles, 1 de febrero de 2012

Polonia aspira recibir un millón de turistas con la Eurocopa 2012


Polonia espera que la Eurocopa de fútbol 2012 atraiga alrededor de un millón de turistas y muestre su éxito económico y estabilidad política en un momento en el que una crisis de deuda afecta a la mayor parte del continente europeo, dijo a Reuters la ministra de Deportes de ese país, Joanna Mucha.

Polonia y Ucrania son los dos anfitriones de la Eurocopa en junio y julio y Varsovia ha prometido un ambicioso programa de infraestructura y construcción -el más grande desde que el país abandonó el comunismo en 1989- para el torneo.

"El campeonato es una oportunidad fantástica para construir nuestra imagen, ya que la del exterior usualmente está alejada de la verdad. Esperamos que alrededor de un millón de hinchas del fútbol y turistas visiten Polonia durante los partidos", declaró Mucha en una entrevista autorizada para su publicación el martes.

"Sólo puedo decir: vengan. Se van a sorprender por cómo nos hemos manejado para cumplir en estos 20 años y más", agregó.

Durante el fin de semana fue inaugurado en Varsovia el nuevo Estadio Nacional de Polonia, construido para el torneo, y las ciudades sede de Gdansk y Cracovia también cuentan con nuevos recintos, mientras un estadio en Poznan ha sido modernizado.

Polonia edificó 1.440 kilómetros de carreteras desde que la UEFA aprobó la candidatura conjunta de los dos países vecinos del este de Europa, y espera varios millones de zlotys en ingresos de los visitantes que asistan a los partidos.

"Los ingresos directos relacionados a la organización de la Euro 2012 nunca cubren los costos calculados con las inversiones de infraestructura", indicó Mucha. "Pero la Euro 2012 es un salto enorme para Polonia, algo que en gran parte ya ha sucedido", remarcó.

Las grandes inversiones, financiadas en parte por fondos de asistencia de la Unión Europea, han respaldado el continuo crecimiento económico de Polonia desde que la crisis global estalló en el 2008, haciendo al país el único miembro del bloque que evitó la recesión hasta el momento.

No hay comentarios: