
El logotipo de la Feria de León 2012, que representa el cambio de imagen de los festejos del aniversario de la fundación de esta ciudad, es similar a un diseño que se realizó en 2010 para atraer turismo a la ciudad de Odessa, en Ucrania.
La revelación surgió esta mañana en las redes sociales, en la que aparecieron imágenes que contrastaban las dos versiones del logotipo.
Posteriormente, en rueda de prensa, el Patronato de la Feria de León informó que ya solicitaron una explicación al despacho “Demente Publicidad, S.A. de C.V.”, encargado del diseño.
Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria, comentó que el logotipo se seleccionó de varias propuestas que se recibieron luego de una invitación a través de la revista Merca2.0; la Comisión de Mercadotecnia y Comunicación del organismo paramunicipal fue la encargada de tomar la decisión.
Mónica Almanza, vocera del Patronato, agregó que los signos distintivos de la Feria se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo que descartaron que pudieran tener problemas legales.
Hasta el momento el despacho “Demente Publicidad” no ha ofrecido una versión al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario